Notas


Concepción: Presos mapuche deberán seguir en prisión preventiva tras decisión de corte penquista

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana se realizaron los alegatos en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, para revisar un fallo del Tribunal de Cañete, el cual rechazó suspender la prisión preventiva para los mapuche involucrados en el ataque al fiscal mario Elgueta en 2008.

Fueron los abogados Pablo Ortega y Adolfo Montiel, defensores de los comuneros, quienes solicitaron a la corte penquista que se analizara esta decisión.

La sala compuesta por Eliseo Araya, Freddy Vásquez, y Patricia Mackay decidió no dar visibilidad a este recurso de apelación, dejando en claro que la última instancia era el tribunal cañetino.

Esto no sólo causó la molestia de los defensores, sino que también sorprendió al Ministerio Público, pues esta decisión implica que a futuro ellos tampoco podrían apelar a causas que sean falladas por un tribunal oral.

Por lo tanto, los comuneros mapuche continuarán en prisión preventiva en la cárcel El Manzano de Concepción.

Recordemos que a principios de noviembre se inicia un juicio oral por el ataque al fiscal Elgueta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados