El concejal del archipiélago Juan Fernández, Juan Chamorro, acusó a la directora del colegio de ese lugar de oponerse a que los apoderados realicen un proyecto que apoya la gestión escolar, y que iba a ser financiado por la embajada de Canadá.

Según el edil, la directora Cristina Riquelme habría enviado una carta a la embajada señalando que existiría una serie de irregularidades que impedirían la ejecución del proyecto, el que consiste en la implementación de una sala de Internet para la comunidad escolar.

Pese a que la aludida directora declinó hacer algún tipo de declaraciones, el alcalde de la comuna de Juan Fernández, Leopoldo González, tomó la vocería al respecto en su calidad de sostenedor del colegio insular, desmintiendo radicalmente las acusaciones del concejal chamorro, el cual estaría pronto a abandonar el cargo por ser involucrado en microtráfico de drogas.

Según el alcalde González, la directora tomó la decisión de suspender el proyecto debido a que los apoderados habían falseado algunos datos al momento de postular, como la existencia de un terreno y conexión a Internet, entre otros.

La embajada de Canadá ya estaría en conocimiento de esta situación y, según el alcalde de la isla, el proyecto quedó suspendido momentáneamente para el próximo año, fecha en que el colegio y los apoderados del mismo podrán acceder a estos dineros que ascienden a la suma de 9 millones de pesos.