Notas


Trabajadores de FASA cumplen octavo día de huelga y aún no obtienen respuestas a sus peticiones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan sin respuesta, a ocho días de iniciada la huelga, los cerca de 750 trabajadores de Farmacias Ahumada de Santiago y otras siete regiones que han solicitado contactarse con la gerencia de la empresa.

Fasa

Fasa

Coincidentemente cuando se inició esta movilización surgió un cambio de accionista mayoritario, quedando a cargo el grupo mexicano Saba de la farmacia, con quienes tampoco han dialogado los dirigentes.

El director del sindicato nacional número 1 de trabajadores de FASA, Sergio Rojas recalcó que no han obtenido respuesta, lo que ha dificultado el conflicto.

Por ahora, los empleadores exigen solución a tres demandas. La primera es aumentar el sueldo base para los comisionistas de 32 mil pesos a el sueldo mínimo, además del pago de gratificación, ya que aseguraron que hace 10 años no reciben este beneficio y por último nivelar los bonos para todos los cargos y zonas, por ello, aseguraron que continuarán esta huelga hasta no tener alguna respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados