Notas


Jimmy Sánchez es el quinto minero rescatado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jimmy Sánchez, de sólo 19 años y el minero más joven, se convirtió en el quinto trabajador en ser rescatado desde el fondo del yacimiento San José.

La subida de Sánchez no estuvo exenta de dificultades, ya que el alzamiento de la cápsula Fénix 2 se vio demorado por los problemas que ya tiene por los constantes viajes que ha debido realizar trasladado a los mineros y también a los rescatistas.

En la superficie fue esperado por su padre, quien tenía en sus manos una bandera del club Universidad de Chile, del cual Jimmy es hincha.

Previamente a Sánchez, fueron rescatados Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda, José Illanes y Carlos Mamani. Ávalos y Sepúlveda ya fueron trasladados en helicóptero al Hospital de Copiapó.

Tras la subida de Sánchez, la cápsula Fénix 2 fue sometida a una mantención debido a los golpes sufridos en los viajes ya realizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados