Notas


Gimnasia: Tomás González realiza un gran apronte en control previo al Mundial de Holanda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gimnasta chileno Tomás González efectuó en España un excelente All Around de 87.400 en el control modelo de competencia que efectuó junto a las selecciones de España y Brasil, sumatoria que lo deja en expectante posición para enfrentar desde el lunes las rondas de clasificación del Campeonato Mundial en Holanda.

Tomás González

es.wikipedia.org

En el citado control, González, dirigido por el entrenador Yoel Gutiérrez, efectuó excelentes puntajes en cada aparato: 13.200 en arzones; 14.350 en anillas; 16.150 en salto; 14.500 en paralelas; 13.700 en barra; y 15.500 en suelo, para el total de 87.400.

Y lo cierto es que la proyección indica que con aproximadamente 87.500 el chileno podría concretar la próxima semana en Holanda un lugar entre los 30 o 40 mejores del Mundial, lo que le abriría expectativas reales y plenamente fundadas de estar ya en el nivel que el próximo año, en el Mundial Preolímpico Clasificatorio, podría dejarlo en la histórica situación de conseguir el que sería el primer cupo de Chile en las citas de cinco anillos.

Si bien el mejor All Around del chileno en competiciones oficiales son los 86.450 logrados hace un mes en el Panamericano, una pequeña variante estratégica en el orden de sus saltos puede otorgarlo mucho más puntuación en la sumatoria para el All Around. Hoy, el potencial del chileno es de 87.500. Ya lo mostró en el control en España y ahora en el Mundial en Holanda será la ocasión de demostrarlo en cancha.

En cuanto a finales, por cierto que el chileno quiere reeditar la final conseguida en el Mundial 2009, cuando logró el histórico séptimo lugar en los ejercicios de suelo. Y con los puntajes mostrados en el All Around, claramente está en el nivel para conseguirlo.

Tomás González probará la palestra holandesa mañana jueves y el viernes, en el marco de la práctica oficial o Entrenamiento de Pódium, y el lunes y martes de la próxima semana ya entrará en la arena competitiva mundialista, con la etapa de clasificaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados