Notas


Familiares de soldados muertos en tragedia de Antuco se reúnen con ministro del Interior

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para tratar los temas que aún están pendientes con los familiares de los soldados muertos en la tragedia de Antuco, la directiva de la agrupación que los reúne se entrevistaron con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Pese a que han pasado más de cinco años de ocurrida la fatídica marcha que costó la vida de 44 soldados conscriptos y un sargento segundo, los parientes de las víctimas todavía tienen la duda sobre la continuidad de los programas de salud y educación.

La intención de la cita con el secretario de Estado fue plantearle que dichos asuntos sean sustentados en un decreto rubricado por el Ejecutivo, explicó Angélica Monares, presidenta de la agrupación.

Según la dirigenta, Hinzpeter les aseguró que se respetaría lo convenido por la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Angélica Monares dijo que la idea es que el decreto les sea entregado cuando se termine de construir el memorial en la cordillera.

Los puntos pendientes dicen relación con la continuidad en el programa de becas de estudio para los hermanos de los soldados muertos en Antuco, así como la atención gratuita en los centros públicos de salud.

A ellos se suma el caso de dos familias que todavía no resuelven su situación habitacional, pese al compromiso de las autoridades de la época.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados