Notas


Corea del Norte: allegados del heredero designado de Kim querían matar a su hermano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Allegados de Kim Jong-Un, el hijo más joven y heredero presunto del dirigente norcoreano Kim Jong-Il, planearon atacar a su hermano mayor en 2009, pero China lo impidió, afirma este miércoles el diario sudcoreano Chosun Ilbo, citando a una fuente gubernamental.

Según la fuente, anónima, los allegados de Kim Jong-Un complotaron en enero de 2009 para librarse del hijo mayor de Kim, Kim Jong-Nam, medio hermano de Kim Jong-Un. El dirigente norcoreano acababa de decidirse a favor del menos de sus hijos para sucederle.

Los allegados del supuesto heredero “quería hacer que algo ocurra a Kim Jong-Nam, que era demasiado locuaz en el extranjero”, pero China les advirtió contra cualquier acción perpetrada en su territorio, dijo la fuente al diario.

Kim Jong Nam, de 39 años, vive principalmente en China y Macao, territorio chino, desde que cayó en desgracia ante su padre tras haber intentar entrar en Japón con un pasaporte falso.

Según el diario, el hijo mayor de Kim Jong-Il es allegado de los hijos de altos dirigentes chinos, un grupo llamado “los principitos.”

“Kim Jong-Nam no volverá a Corea del Norte. Se quedará en China”, dijo la fuente gubernamental el Chosun Ilbo. Los servicios de inteligencia de Corea del Sur se negaron a comentar esta información.Allegados del heredero designado de Kim querían matar a su hermano

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados