Notas


Parlamento mapuche de Coz Coz señala que en el Día de la Raza no hay nada que celebrar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El parlamento mapuche de Coz Coz, que representa a comunidades de las Regiones de la Araucanía y Los Ríos, aseguró que para ellos el Día de la Hispanidad es una fecha de desencuentro, por un desmantelamiento de la cultura ancestral.

Así lo dijo a La Radio el werkén Jorge Weke, quien manifestó que las masacres ocurridas para el tiempo de la pacificación son un episodio oscuro de la historia, agregando que hasta el día de hoy los pueblos conquistadores han venido desactivando las organizaciones indígenas.

Consultado sobre los programas estatales en beneficio de los pueblos originarios, señaló que aquellas serían sólo herramientas de sometimiento, sin tratar temas de fondo que aluden a la autonomía.

El werkén del parlamento aseguró que en esta fecha no hay nada que celebrar, asegurando que su repudio lo harán sentir durante esta jornada, en una masiva marcha en Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados