Notas


José Miguel Insulza advierte que grupos criminales son una amenaza para la democracia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, dijo este lunes que la existencia de poderosos grupos criminales constituye una amenaza a la democracia en América Latina.

José Miguel Insulza | Wikipedia

José Miguel Insulza | Wikipedia

“La existencia de grupos criminales independientes del poder de la sociedad, que no se rigen por nuestro pacto social, representan una amenaza a la democracia de manera evidente”, señaló Insulza al instalar un foro sobre la democracia en América Latina que se realizará durante tres días en la capital mexicana.

“Es difícil pensar en un sistema democrático cuando en una sociedad existen quienes quieren regirse por sus propias normas”, agregó.

El secretario de la OEA, quien el martes presentará un informe sobre el estado de la democracia en el continente, resaltó también en su discurso que pese a las deficiencias institucionales, los mecanismos electorales han estado perfeccionándose en los países de la región.

Como ejemplo mencionó que en los últimos cinco años se han realizado en los países de América Latina y el Caribe 50 elecciones en las que estuvieron presentes observadores del organismo interamericano, que son una demostración de la forma como la democracia se esta implantando en el continente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados