Así lucirá el nuevo terminal de buses

Así lucirá el nuevo terminal de buses

El alcalde de Los Lagos en la Región de Los Ríos, Samuel Torres, se mostró esperanzado en que antes de finalizar el presente año quede definido el diseño del proyecto que permitirá dotar a la comuna con un nuevo Terminal de Buses.

La iniciativa está inserta en el marco de las compensaciones que la empresa Colbún S.A. lleva adelante en la zona, por la construcción de la central hidroeléctrica San Pedro.

En este sentido, el edil laguino señaló que ya se han desarrollado una serie de reuniones con diversos organismos públicos, la misma Colbún y la empresa que lleva adelante el diseño, TNG, buscando alcanzar el consenso que permita aumentar de cinco a siete los andenes que tendrá la infraestructura.

Lo anterior, considerando que Los Lagos registra unas 120 salidas diarias de buses, tanto comunales como interprovinciales, las que podrían aumentar con la puesta en marcha del recinto.

Samuel Torres manifestó que ya está andando el diseño del rodoviario y se mostró confiado en que quede listo en los próximos sesenta días para iniciar su construcción en enero de 2011.

El futuro terminal tendrá una superficie de 360 metros cuadrados de construcción, de los cuales 200 corresponden a zona de espera de público, contemplando además la instalación de boleterías, área comercial, cafeterías y servicios públicos, entre otros.