Notas


Valdivia: Jaramillo (PPD) denuncia que gobierno pospone desarrollo regional en pro de la capital

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado PPD Enrique Jaramillo denunció que el actual Gobierno relega el desarrollo de las regiones, por millonarios proyectos donde la totalidad de los recursos se quedarían en la región metropolitana.

El congresista señaló que lo que llega a las regiones y provincias es muy venido a menos, poniendo como ejemplo los 800 millones de dólares para el Nuevo Transantiago o el proyecto royalty, utilidades que quedarían en Santiago y no destribuidas equitativamente en el país.

De todas formas, el diputado Jaramillo valoró la actual configuración política territorial, con la Región de Los Ríos, indicando que cuando la entonces provincia de Valdivia pertenecía a la Región de los Lagos recibía 7 mil millones de pesos en FNDR, cifra que ahora supera los 20 mil millones.

El incremento de recursos permite ahora desarrollar más iniciativas municipales y también evidenciar un crecimiento en la inversión sectorial, a tres años de la nueva configuración regional, sostuvo el parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados