Notas


Tarifa de buses urbanos nuevamente causa polémica en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente las tarifas en microbuses urbanos generan polémica luego que la dirigencia del transporte mayor de Osorno, ratificara la plena vigencia en la rebaja del valor del pasaje escolar en todas las líneas de la comuna, lo que fue rechazado por conductores que llamaron a La radio.

En diálogo con La Radio, Arturo Arriagada presidente del Consejo de Transporte Mayor, aseguró que tras un acuerdo con el Gobierno que ofreció el paso de un subsidió para cubrir el 33% del pasaje escolar, a contar del 1 de octubre pasado, esto se tradujo en el cobro de 120 pesos por alumno para microbuses del sector Rahue y 110 en caso de Francke:

Sin embargo, los dichos del dirigente fueron retrucados por conductores que se contactaron con Bío-Bío, para señalar que aún se mantiene invariable la tarifa en algunas líneas debido a discrepancia en materia de recepción de subsidios, como lo señaló Luis, quien requirió el anonimato para evitar repercusiones por su denuncia.

Luis señaló a que también existe una molestia de varios choferes, debido a que en los casos donde operará el subsidio, éste solo llegará a los bolsillos de los propietarios, lo que incluso estaría generando el repudio de algunos choferes reconoció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados