Notas


Marcelo Bielsa sobre doping positivo: “Estoy absolutamente al lado de Roberto Cereceda”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, respaldó “absolutamente” este sábado al lateral de Colo Colo Roberto Cereceda, a quien se le confirmó su doping positivo antes de jugar por la ‘Roja’ y anotar un gol en la victoria 2-0 sobre Emiratos Árabes.

El rosarino, si bien se negó en un principio a opinar por ser un tema “personal” de su pupilo, enfatizó que como norma de vida su primera reacción fue apoyar al jugador poniéndolo de titular, mientras no se sepa el castigo oficial.

“Sólo digo que como recomendación que me impongo en general, es que (con) aquel que está pasando por un momento de debilidad, hay que redoblar la cercanía, el afecto y la compañía”, aseguró en rueda de prensa.

Bielsa, en ese sentido, reveló una peculiar conversación con un integrante de su plantel para argumentar su total apoyo a Cereceda, quien dio positivo por cocaína en un control tras un duelo con los albos ante Universitario de Sucre el 17 de agosto pasado, por Copa Sudamericana.

“Me dijeron hoy (sábado) una frase muy ilustrativa: no hay santos sin pasado ni pecadores sin futuro. Como adhiero a esa cuestión, estoy absolutamente al lado de Roberto si es que la situación amerita compañía y apoyo”, sentenció.

De esta forma, no se descarta que Roberto Cereceda, autor de un gol de penal este sábado, pueda también jugar el martes contra Omán en Muscate, segundo y último amistoso de la ‘Roja’ en Asia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados