Notas


Brasil: si no enfrenta el problema cambiario el G20 podría fracasar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si el Grupo de países avanzados y emergentes, G20, no enfrenta adecuadamente el problema del desequilibrio de las monedas, podría fracasar como tal, declaró este viernes el ministro de Finanzas brasileño, Guido Mantega.

“Si no enfrentamos el problema en su conjunto y dejamos a cada país hacer su política, corremos el riesgo de que fracase el G20″, dijo Mantega en rueda de prensa en el marco de la sesión semestral del Fondo Monetario Internacional.

Brasil planteará el sábado ante el Comité Monetario y Financiero del Fondo la necesidad de más estímulos internos en los países desarrollados, que además deben poner coto a sus políticas monetarias expansivas.

“Tenemos que discutir abiertamente las vías de cohesión, la manera de una solución que no sea perjudicial para todos los países”, añadió.

“Todos los países van a pagar un precio”, añadió Mantega, cuyo país ha sufrido en especial una apreciación rampante de su moneda, el real, respecto al dólar desde la crisis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados