Notas


Presidente Piñera envía felicitaciones a Vargas Llosa por premio Nobel de Literatura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera envió felicitaciones al escritor peruano Mario Vargas Llosa (74), quien fue galardonado con el premio Nobel de Literatura 2010, según anunció la Academia Sueca este jueves.

“Lo felicitamos desde el fondo del alma por haber obtenido el premio Nobel de Literatura”, dijo el gobernante.

“Quiero felicitar sincera y profundamente a nuestro amigo Mario Vargas Llosa, por haber obtenido el Premio Nobel de Literatura. Siento que es un verdadero privilegio y un orgullo para todos los latinoamericanos y muy especialmente para quienes hemos sido sus fieles lectores desde el año 63, con su primera novela ‘La ciudad y los perros’, hasta su última novela, ‘El sueño del celta”, afirmó el gobernante durante su intervención en el encuentro de rectores de las universidades, realizado en el centro cultural Recoleta Dominica.

Agregó que Vargas Llosa “ha sido un inspirador, y quiero hoy día enviarle un mensaje a él, a su mujer, que ha sido su fiel compañera, por lo mucho que ha aportado a la literatura a nivel latinoamericano y mundial, pero también por su férreo compromiso con los valores de la libertad. Felicitaciones a Mario Vargas Llosa”, manifestó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados