Notas


Valparaíso: Sentencian a 20 años de cárcel a ex funcionario del Sename por violación a menores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso comunicó la sentencia en contra de Fabián Marcelo Arancibia Fernández, condenado por cometer abusos sexuales y violaciones reiteradas en contra de cuatro niñas que, cuando fueron abusadas, tenían entre 5 y 11 años.

El ex empleado del Sename deberá pasar 20 años en la cárcel por actos cometidos entre el 2004 y 2009. Aunque el Ministerio Público solicitaba 35 años de presidio, el fiscal del caso, José Uribe, se mostró conforme con la decisión del tribunal porteño.

La madre de una de las víctimas, quien mantuvo su identidad en reserva, relató a La Radio que el imputado de 35 años amenazaba a las menores para que no confesaran los abusos. Además, dijo estar satisfecha con la pena para este hombre quien era su vecino, pero aseguró que él cometió ataques sexuales en contra de otras niñas.

Durante el juicio oral de este ex cuidador de centros dependientes del Sename declararon varios peritos, las mismas víctimas y otros testigos.

Consignemos que la Defensoría Penal Pública pedía una pena de 10 años y un día para Fabián Arancibia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados