Notas


Intendente de Los Ríos acusa de mentirosos a dirigentes mapuche por recursos para nuevo hogar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas tildó de mentirosos a dirigentes Mapuche que aseguran que él se comprometió a entregar recursos para el diseño de un nuevo hogar para los estudiantes en Valdivia.

Luego que estudiantes exigieran a la autoridad regional cumplir su compromiso de asignar recursos para el diseño del Hogar Mapuche Weliwen, el intendente indicó que ellos mentían ya que en ningún momento se comprometió a eso, sino sólo a buscar soluciones y entregar una respuesta en octubre.

Recordemos que en un comunicado público el hogar Weliwen señaló que si en este caso la palabra empeñada por parte del intendente no se cumple, se interpretara esta situación como una falta de respeto primero hacia su pueblo; segundo, hacia todas aquellas comunidades que los respaldan y apoyan como hogar; por último, a ellos como jóvenes mapuche, quienes están creciendo día a día para en un futuro no muy lejano, para tomar las riendas y dirigir su pueblo.

Palabras que no lograron intimidar a Varas, quien consultado al respecto desmintió haberse comprometido para tales efectos señalando además que va a cumplir con su compromiso de comunicarles la decisión que ha tomado al respecto en una reunión que ya está programada con ellos el día ocho de este mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados