Notas


Habitantes de sector vecino a Cárcel El Manzano de Concepción bloquean tránsito y demandan seguridad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aproximadamente desde las 20 horas, unas 150 a 200 personas se manifiestan frente a la Villa Los Conquistadores, frente a la Cárcel El Manzano de Concepción, demandando mayor seguridad en el sector.

Los manifestantes mantienen bloqueada la ruta que une Concepción con Penco en ambos sentidos, por lo que ya es posible visualizar una gran congestión vehicular en el sector.

Hugo Astudillo, encargado del Comité de Seguridad del grupo de vecinos, declaró que la principal queja que tienen es la falta de vigilancia policial, ya que han sido víctimas de diversos asaltos en las últimas semanas, incluso en los pisos más altos.

“Este es uno de los sectores más vulnerables por encontrarnos frente a la cárcel, y tenemos que soportar que las personas que cumplen con reclusión nocturna o dominical beban alcohol en nuestro barrio antes de ingresar al recinto penitenciario”, declaró Astudillo.

Los vecinos concluyeron la manifestación sin la intervención de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados