Notas
Observatorio Astronómico de Forcarei capta las primeras imágenes del cometa Hartley 2
Publicado por: Gabriela Ulloa
Hartley 2 | Imagen: OAF

El cometa Hartley 2, un astro que fue descubierto el a√Īo 1986 y que completa su √≥rbita alrededor del Sol una vez cada 6.46 a√Īos, se mostr√≥ al mundo luego de que el telescopio del Observatorio Astron√≥mico de Forcarei (OAF) -ubicado en Pontevedra, Espa√Īa- tomara sus primeras im√°genes.

Este cuerpo celeste, que durante los pr√≥ximos d√≠as cruzar√° las constelaciones de Casiopea, Pereo y Auriga, es d√©bil visualmente pero el telescopio del OAF fue capaz de captarlo sin mayores inconvenientes. En las im√°genes, se puede divisar un punto lejano que se caracteriza por ser brillante y nebuloso pero que, a medida que se aproxime al Sol, mostrar√° su n√ļcleo.

Sobre Hartley 2 se sabe que posee un n√ļcleo de 1.5 kil√≥metros de di√°metro y que se ubica a 18 millones de kil√≥metros de la Tierra. Adem√°s, se inform√≥ que este 28 de octubre llegar√° a su punto m√°s cercano del Sol y que el d√≠a 20 ser√° identificable a simple vista por los aficionados.

Finalmente, desde Revista Qué -en informaciones entregadas por la agencia Europa Press-, informaron que la misión Epoxi de la NASA visitará el cometa el próximo 4 de noviembre y que esperan obtener cerca de 64 mil imágenes con la sonda Deep Impact antes de finalizar la exploración.

URL CORTA: http://rbb.cl/64wp