Notas


Festival de Cine de Valdivia destaca su compromiso con los artistas emergentes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Festival de Cine de Valdivia (FICValdivia 2010), reafirmando su compromiso con el cine independiente se constituyó en el primero del mundo en ofrecer una muestra completa, a través de ‘Focos Latinoamericanos’, de cuatro destacados cineastas emergentes.

Estos cuatro artistas, los cuales visitarán el festival y presentarán sus obras, ofrecen el común denominador de que sus últimos films son producciones que han sido realizadas este año 2010.

Los seleccionados son el mexicano Nicolás Pereda, que se ha convertido en uno de los cineastas latinoamericanos más importantes de esta última década; la argentina Anahí Berneri, cuyas tres películas han sido elegidas para formar en la Selección Oficial del Festival de Cine de Berlín; y los chilenos José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola.

Los dos últimos son representantes de un cine con un alto carácter político-social; y, finalmente, está Tomás Welss quien es el más importante exponente del cine de animación en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados