Notas


MOP anuncia plan de reconstrucción para cuarteles de Bomberos dañados por el terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas anunció un plan para la reconstrucción de los cuarteles de Bomberos que sufrieron daños ocasionados por el terremoto.

El presupuesto asciende a 15 mil millones de pesos, que serán destinados a la reconstrucción total de 50 cuarteles y la reparación de otros 80, lo que complementa el presupuesto 2010.

El titular de la cartera, Hernán de Solminihac, destacó el importante rol que cumple la institución a lo largo de todo el año y en especial durante los días de mayor emergencia en el país.

Para la ejecución, el Ministerio de Obras Públicas diseñó 3 prototipos de bombas que serán asignadas según las distintas características de cada compañía, como: la superficie, número de población a atender, cantidad de voluntarios, especialidad y vehículos que posean.

El presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, valoró el gesto por parte del Gobierno, y espera que las licitaciones comiencen cuanto antes.

Con este acuerdo, Bomberos espera tener todas sus nuevas instalaciones disponibles a partir de comienzos de 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados