Notas


Se reanudan obras en ruta que une San Pedro de la Paz y Coronel tras quedar pendientes por terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Partieron las obras de la ruta 160 que tras el terremoto, por ajustes técnicos del camino y de contratos, habían quedado pendientes. El proyecto involucra la contratación de mil trabajadores y una inversión de 330 millones de dólares.

Las faenas de construcción de la ruta 160 comenzaron sus operaciones en Carampangue, Región del Bío-Bío, con la visita del Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, quien aseguró que los procesos administrativos y técnicos para dar paso a los contratos de la nueva autopista llegaron a buen término, con la concesionaria Acciona.

La construcción tardará 38 meses y concentrará los trabajos inicialmente entre los sectores de Ramadillas y Colico, para abarcar el futuro By Pass Lota y las estructuras del By Pass Coronel, antes de fin de año.

La ruta contará con una calzada de dos pistas por sentido, en toda su extensión y pretende abarcar desde Coronel a Tres Pinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados