Confirman que a las 11 de la mañana será el encuentro entre el Gobierno y los dirigentes mapuche de Bío-Bío, y eventualmente de Temuco, para encontrar una salida a la huelga de hambre de los presos indígenas, que ya se extiende por 82 días.

El lugar se mantiene en reserva por motivos de seguridad, sólo se sabe que será en la ciudad de Concepción.

En el restablecimiento del diálogo entre ambas partes, participaría el Subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, quien ha sido considerado por los dirigentes como el interlocutor más válido para retomar las conversaciones, que terminaron la última semana sin llegar a un acuerdo.

También estará presente la vocera de los huelguistas mapuche de la cárcel El Manzano de Concepción, Natividad Llanquileo; la representante de los presos de Lebu, Gladys Huenumán; más 2 asesores y también se espera que los internos de Temuco y Angol envíen un nuevo representante a esta mesa.

Esta mañana además debería llegar el asesor jurídico de los huelguistas, el abogado de derechos humanos Alberto Espinoza, para ver detalles de un eventual acuerdo que terminaría con la huelga de hambre durante las próximas horas.