Un balance relativamente positivo realizó Carabineros al comportamiento del tránsito en lo que va de las festividades de este Bicentenario donde ya han fallecido 24 personas.

Si bien el comportamiento vial ha sido bueno según destacó personal de Carabineros, donde el tránsito en las principales rutas del país ha estado expedito la cantidad de muertos sólo permite hacer un balance relativamente positivo.

El Teniente Coronel Rolando Casanueva, de la prefectura de Servicios de carreteras, radiopatrullas y tránsito expresó que de los 24 fallecidos a nivel nacional, 7 de ellos han ocurrido en rutas principales y de esos 2 han sido en la Región Metropolitana, el resto, en vías secundarias.

Entre los accidentes más graves destacan dos ocurridos en el norte del país: uno en la provincia del Loa donde hubo 5 víctimas fatales a causa de el volcamiento del vehículo en que viajaban, y otro en Arica, por el choque de dos vehículos donde se registraron 4 muertos.

11 de los fallecidos se deben a coaliciones donde los conductores hicieron malas maniobras. Otros 9 han sido por atropellos donde el motivo principal fue por la imprudencia de los peatones al cruzar las calzadas.

En la capital hasta el reporte entregado por carabineros en la mañana salieron 217 mil vehículos, cifra que se espera aumente debido a las actividades que se realizarán en otras regiones tales como el show pirotécnico de esta tarde en Viña del Mar y el desfile naval del 20 de septiembre en la misma región.