El centrocampista francés Franck Ribéry afirmó este lunes que el episodio de su posible fichaje por el Real Madrid el año pasado está terminado, y que está totalmente concentrado para esta temporada en el Bayern Múnich, en una entrevista a la revista germana Kicker.

“Sé que a Mourinho (entrenador del Real Madrid) le gusto como jugador. Pero lo más importante es que estoy convencido de que lo mejor para mí era prolongar” el contrato con el Bayern hasta 2015, declaró el internacional francés.

Interrogado por la revista sobre si “el gran amor” con el Real Madrid había terminado, respondió: “sí, es pasado”.

Frank Ribéry, tras una temporada marcada por las lesiones, que le impidieron destacar con su club y un Mundial desastroso con la selección francesa, quiere tomarse la revancha esta campaña.

“He pasado (en el Bayern) dos años magníficos y uno difícil. Debo recomenzar y trabajar para recuperar la sonrisa. Pienso que se volverá a ver a Ribéry”, añadió el jugador.

“Muy decepcionado” de la suspensión de tres partidos internacionales infligida por la federación francesa, tras la “huelga” del entrenamiento de su selección el 20 de junio en el Mundial-2010 en Sudáfrica, aseguró que “estoy impaciente por poder dar todo con la camiseta de los Bleus”.

“Quiero demostrar que sigo siendo el mismo, el Ribéry de antes, que no he cambiado”, señaló.