Notas


Diputado Sabag dice que no cometió delito porque las asignaciones parlamentarias son de libre disposición

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que hoy se suspendiera la formalización por fraude el fisco contra el diputado DC Jorge Sabag, el parlamentario emitió una declaración pública para explicar la situación.

Facebook Jorge Sabag

Facebook Jorge Sabag

Según el miembro de la Cámara Baja, la audiencia de esta mañana en el Juzgado de Garantía de Cabrero estaba destinada a debatir el sobreseimiento definitivo de la causa. “El juez de Garantía, en atención a que la investigación aún no estaba cerrada, postergó su decisión sobre el fondo de dicha petición, pero al mismo tiempo fijó como fecha para terminar la investigación el próximo 9 de Septiembre” dice en la carta entregada a diversos medios de comunicación.

Asimismo, anunció que el día 10 de Septiembre presentará formalmente una solicitud de sobreseimiento definitivo de la causa porque -según su parecer-los hechos investigados no constituyen delito.

“Mi defensa ante el Juez de Garantía se basó esencialmente en las resoluciones e informes de la Cámara de Diputados del 20 de Junio de 2009 y del 21 de Enero del 2010 que disponen que las asignaciones parlamentarias son de libre disponibilidad de los diputados y/o senadores” manifiesta, agregando que esta situación se encuentra reafirmada en la última ley de presupuesto.

Además, el legislador indicó que su defensa probó que en Río Claro 1050 de Cabrero y en calle Vicuña Mackenna 633 en San Carlos siempre mantuvo sus oficinas abiertas, lo que se encuentra corroborado por los informes de la PDI, Carabineros, y otros organismos.

Respecto a la formalización de su hermano Patricio, dijo que ésta no se basó en antecedentes que se encontraran debidamente justificados y la prueba más evidente de ello -para el parlamentario- es que el Ministerio Público no solicitó ninguna medida cautelar a su respecto.

Por último, es su declaración se excusó por no asistir a la audiencia, argumentando que el Ministerio Público no le pidió al Tribunal que fuera invitado a la misma o que se le practicara alguna citación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados