Notas


Complejo fronterizo de paso Los Libertadores reforzará atención de público por Bicentenario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el año 2009, fueron miles los visitantes que en sus automóviles, cruzaron la frontera desde Argentina, por el paso Los Libertadores para disfrutar de las Fiestas Patrias en nuestro país. Sin embargo, varios de ellos evidenciaron reclamos por la tardanza en la gestión aduanera para ingresar a territorio chileno, lo que generó congestiones y largas horas de espera en la aduana.

Foto: indap.gob.cl

Foto: indap.gob.cl

Para que este año no ocurra algo similar y atendiendo a que se espera una afluencia mayor de visitantes, especialmente de argentinos, a diferencia de otros años, por tratarse de las celebraciones del Bicentenario, en el complejo fronterizo chileno, se reforzará la atención de público durante las 24 horas del día.

El Intendente Regional de Valparaíso, Raúl Celis, tras sostener reuniones de coordinación con autoridades comunales de Viña del Mar y Valparaíso, y del Valle del Aconcagua, recalcó que las disposiciones a adoptar estarán supeditadas al estado del tiempo imperante por esos días en la zona del Complejo, lo que variaría la gestión en cuanto a la cantidad de funcionarios operando.

En diciembre del año pasado, en el marco del compromiso de mayor integración suscrito por ambos países, fue puesto en marcha el sistema de control integrado migratorio, denominado “Codo a Codo”, basado en un registro común de personas a través de una ventanilla única, donde los funcionarios de ambos países comparten información, lo que permite reducir los tiempos de control migratorio en aproximadamente un 30%.

Finalmente, señaló que se espera que el 2011, el sistema mejore considerablemente, con la instalación de la moderna planta de peaje que facilitará el transito por el Paso Los Libertadores entre las dos naciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados