La representante del Comité de la Memoria de Valdivia hizo un llamado a solidarizar con la causa mapuche en este día que se conmemora a los detenidos desaparecidos.

Así lo señaló en conversacion con Radio Bío-Bío, la representante del Comité de la Memoria de Valdivia, Marisol Molina, quien hizo un llamado en este día a la reflexión tanto por los hechos ocurridos en el pasado, como también especialmente por las injusticias que hoy acompañan este 30 de agosto.

Respecto a esto, Molina indicó que en el contexto del mes de la memoria, la organización hizo entrega de una carta formal al obispo de Valdivia, con el fin de que Gutierrez Coña, el mapuche en huelga de hambre en la cárcel de Valdivia sea trasladado a la carcel de Temuco a fin de que esté mas cerca de su familia que vive en Temuco.

Asimismo, la representante del Comité de la Memoria indicó que es necesario terminar con este estado que reprime y esta sordo frente al sufrimiento de una comunidad que busca una sociedad más justa, al igual que quienes perecieron por sus ideales durante la Dictadura.