Notas


Investigadores inician estudio multidisciplinario sobre efectos del tsunami en bahía de Coliumo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el mes de Agosto, investigadores de la Universidad de Concepción, la Universidad del Bío-Bío y el Centro Oceanográfico de Banyuls sur Mer (Francia), iniciaron un estudio multidisciplinario sobre los efectos del tsunami del 27-F en la bahía de Coliumo.

Con el objetivo de estudiar la evolución de los residuos de madera generados por el tsunami y que hoy reposan en el fondo de la bahía, el equipo científico realizó una primera prospección submarina para evaluar la cantidad y calidad de la madera aún presente frente a Dichato y Coliumo.

Durante los próximos 18 meses, los expertos evaluarán la degradación de la madera doméstica arrastrada por el tsunami y su colonización por organismos marinos, informó

Durante este plazo realizarán además actividades de difusión científica para contribuir a entender el impacto del tsunami en este importante ecosistema costero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados