Notas


Diputado DC Jorge Sabag será formalizado por el delito de fraude al Fisco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según se ha informado extraoficialmente, mañana sería formalizado el diputado de la Democracia Cristiana, Jorge Sabag, sea formalizado por el delito de faude al Fisco.

Jorge Sabag | ciperchile.cl

Jorge Sabag | ciperchile.cl

El parlamentario es hijo del senador Hosain Sabag, y sobrino del alcalde de la comuna de Cabrero Hasan Sabag, ambos militantes del partido falangista.

La formalización se realizará en el marco de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público desde hace un año aproximadamente, por el presunto uso irregular de asignaciones parlamentarias.

Jorge Sabag enfrenta cargos por los delitos de fraude al Fisco y negociación incompatible, tras quedar al descubierto el arriendo de oficinas parlamentarias cuyo propietario era el diputado DC.

Esta situación está siendo investigado por el Ministerio Público de Cabrero, luego que la Corte de Apelaciones de Valparaíso, el 26 de marzo acogió incompetencia del Tribunal de Garantía de esa ciudad para llevar el caso, enviando la causa al Tribunal de Cabrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados