Notas
China y Rusia crean una zona transfronteriza de protección de los tigres
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

China y Rusia decidieron poner en marcha una zona transfronteriza de protección de los tigres de Siberia, una especie en peligro de extinción, anunció el lunes el diario China Daily.

Foto: calmadigital.info

Foto: calmadigital.info

Esta zona debería extenderse en la provincia de Jilin, en el noreste de China, y la región rusa de Primoria, donde las autoridades de cada país lanzarán operaciones contra la caza ilegal, explicó el diario inglés. China y Rusia armonizarán los sistemas de vigilancia de sus felinos, llevarán a cabo estudios ecológicos y mejorarán la comunicación de informaciones.

“Una zona de protecci√≥n transfronteriza traer√° un h√°bitat m√°s amplio y m√°s sano a los tigres de Siberia y otras especies en v√≠a de extinci√≥n como el leopardo de Extremo Oriente” o leopardo del Amor, declar√≥ al diario Yu Changchin, del departamento de bosques de Jilin.

Unos 500 tigres de Siberia, que son los m√°s grandes, viven en libertad, incluida una veintena en el noreste de China.
La deforestaci√≥n acelerada, la degradaci√≥n del medio ambiente y el contrabando explican la r√°pida disminuci√≥n del n√ļmero de felinos.

China prohibió en 1993 el comercio de huesos y otros productos procedentes de los tigres y utilizados en la farmacopea, pero la caza y el contrabando siguen siendo muy activos.

URL CORTA: http://rbb.cl/6agu
Tendencias Ahora