Notas


Autoridades aumentarán fiscalizaciones a buses y camiones para reducir daños en rutas por sobrepeso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estricto plan de fiscalización a buses y camiones puso en marcha el Ministerio de Obras Públicas y Carabineros para reducir la magnitud de los daños en las rutas por sobrepeso o cargas mal estibadas.

La iniciativa contempla un reforzamiento de los controles en la ruta y todas las plazas de pesaje.

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, sostuvo que la infraestructura vial del país alcanza los 80.500 kilómetros de los cuales 17.000 se encuentran pavimentados.

El secretario de Estado destacó que un camión que transite con sobrecarga, reduce de manera importantes la vida útil de las rutas.

Según los datos del MOP, el año 2009 cerca de 13.000 vehículos fueron multados por no respetar los límites de carga, una cifra no menor y que genera no solo daños al pavimento, sino riesgos para otros vehículos si es que la carga no está bien estibada como lo aclaró el general director de Carabineros, Eduardo Gordon.

La autoridad policial indicó que transitar con un camión con sobrepeso no sólo implica una multa cercana a los $2 millones, sino que además reduce la vida útil del propio vehículo de carga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados