Notas
Universidad de Chile repudia represión policial durante manifestación pacífica
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad de Chile repudió la represión policial que vivieron ayer estudiantes de las Facultades de Arquitectura y Economía durante una manifestación pacífica.

La represión que vivieron ayer los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, fue condenada por esta casa de estudios mediante un comunicado emitido por el rector Víctor Pérez.

En √©l se enuncia ‚Äúsu m√°s en√©rgico repudio frente a la violencia ejercida contra la comunidad universitaria a trav√©s de los hechos denunciados, los que transgreden la democracia y el estado de derecho, a la vez que violan la autonom√≠a universitaria, garante fundamental del pensamiento cr√≠tico que sustenta nuestra Universidad‚ÄĚ.

Entre las dos y las cuatro de la tarde de ayer los estudiantes, quienes adhirieron a la movilización de los empleados fiscales, se manifestaron de forma pacífica en las afueras de esa facultad, siendo replegados por la fuerza policial con carros lanza-aguas y gases lacrimógenos.

Así lo relató a La Radio, Camila Vallejos, presidenta del centro de estudiantes de Geografía.

El decano de Arquitectura y Urbanismo, Leopoldo Prat, se vio principalmente afectado con la fuerza policial ya que pese a que intervino para que esta se retirara del lugar, entraron igual, pasando sobre su autoridad. Calificó los hechos como una provocación más que control policial.

Una actitud repudiable seg√ļn la decana de Medicina, Cecilia Sep√ļlveda, quien calific√≥ el hecho como una violaci√≥n a la autonom√≠a universitaria.

Los hechos dejaron dos estudiantes detenidos por desórdenes los que quedaron citados a la Fiscalía Regional Centro Norte.

URL CORTA: http://rbb.cl/6apm
Tendencias Ahora