Notas


EEUU da luz verde para la fusión entre las aerolíneas United y Continental

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos dio luz verde este viernes a la fusión entre las aerolíneas norteamericanas United y Continental que dará lugar a la mayor aerolínea del mundo, informó el Departamento de Justicia.

“El departamento ha cerrado su investigación sobre la fusión propuesta de UAL Corporation, la empresa madre de United, y Continental”, señaló el organismo del gobierno en un comunicado.

“El departamento ha conducido una investigación exhaustiva”, agregó en un texto difundido un mes después de que los reguladores europeos aprobaran la fusión, que ahora se espera que tenga lugar para el 1 de octubre.

“La fusión propuesta combinaría las redes ampliamente complementarias de las aerolíneas, lo cual resultaría en una superposición en un número limitado de rutas donde United y Continental ofrecen un servicio sin escalas competitivo”, indicó el Departamento de Justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados