Notas


Comunidad Judía acusa inusitada ola de violencia en su contra en las últimas 24 horas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente de la Comunidad Judía en Chile, Daniel Farcas, denunció este viernes que han sido víctimas de una inusitada ola de violencia y amenazas antisemitas durante las últimas 24 horas, especialmente contra Gabriel Zaliasnik, líder de la instancia.

“Estas últimas 24 horas han sido particularmente complejas y las amenazas vía mails, facebook, celulares, se han recrudecido”, detalló Farcas, quien agregó que llama la atención la coordinación de los actos contra la comunidad.

Asimismo hizo un llamado a los distintos actores políticos y sociales y comunitarios a “que manifiesten y actúen de manera justa y por supuesto responsable” ante este tema.

“Este es un clima que se genera también a un ataque persistente a las acciones de defensa del Estado de Israel, que es un clima que se ve enardecido (…) No tienen ninguna razón o justificación este odio y resentimiento”, aseguró Farcas.

Además dijo que están siendo testigos “de una ola antisemita muy compleja y lo que estamos nosotros tomando todas las medidas obviamente para cautelar la seguridad y las acciones que evidentemente puedan asegurarnos un normal movimiento de las actividades”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados