Para continuar apoyando a más de 500 personas enfermas de cáncer de la provincia de Bío Bío, la corporación del Cáncer realizará una actividad para reunir recursos, que irán en directo beneficio de los pacientes.

En conversación con La Radio, la presidenta de la agrupación, Lilian Muñoz, indicó que las arcas de la entidad están casi en números rojos, por lo que sus ayudas a los enfermos se han reducido en más de un 50%, lo que impide que las personas de menos recursos cumplan con sus costosos tratamientos.

Es por esto que las donaciones de este año de la corporación bajaron considerablemente, situación que la enfermera atribuye a las emergencias y gastos extras generados por el terremoto.

Y agregó que pese a las limitadas posibilidades de ayuda de la agrupación, la cantidad de personas que controlan alcanza a los 600 pacientes, los que reciben apoyo económico para traslados, medicamentos, equipos y hospitalizaciones.

A raíz de lo anterior, la corporación del cáncer de la provincia de Bio Bio efectuará un evento para reunir fondos este sábado 28 de agosto, en el casino de la Socabío, ubicado en la avenida las industrias de Los Ángeles.