La inversión en este centro, cercana a los 2 millones de dólares, se suma a las demás realizadas por esta mutualidad en la última década, que bordean los 10 millones de dólares en Centros de Atención Integral en distintas ciudades de la Región.

Una inversión de más de 870 millones de pesos realizó el IST en la construcción y equipamiento de su nuevo Centro de Atención Integral en Quilpué, que atenderá a 15 mil trabajadores de empresas adherentes de Quilpué y Villa Alemana principalmente. Esta inversión se suma a los demás proyectos ejecutados por esta mutualidad en los últimos años en la Región de Valparaíso, que alcanzan una cifra cercana a los 10 millones de dólares.

El moderno centro considera atención de urgencia con sala de reanimación, policlínico, rayos X, toma de muestras, gimnasio de kinesiterapia, sala de yeso, área de salud ocupacional y de prevención, todo con equipamiento y tecnología de última generación en alrededor de 900 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles.

Este nuevo centro entregará servicios preventivos, curativos y administrativos para los trabajadores de las empresas adheridas al IST, pero está en los planes de esta mutualidad ampliar la atención médica a público general, especialmente en consideración a que en esta importante zona no existe otro centro especializado en atención kinesiológica, con toda la implementación que ello requiere.

El nuevo centro cumple así con un anhelo de las empresas de la zona, cuyos trabajadores tenían que desplazarse a Viña del Mar en caso de requerir tratamiento o exámenes ocupacionales.

Se espera que el centro concentre una alta demanda por sus especializados servicios, puesto que también atenderá a trabajadores de empresas de otras zonas, pero que residan en Quilpué o Villa Alemana. Asimismo, los tratamientos que actualmente se estaban realizando en el centro de atención de Viña del Mar o Valparaíso serán derivados a Quilpué si el paciente tiene su residencia en la ciudad.