Notas


Laraquete prepara oposición a termoeléctrica Pirquenes y proyectan realizar plesbicito

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad de Laraquete en Arauco, está preparando su oposición a la termoeléctrica Pirquenes. El movimiento ciudadano comenzó a proyectar la realización de un plebiscito para dirimir la instalación de esta industria.

La instalación de una termoeléctrica en Laraquete también está en el ojo del huracán, tras el ingreso a la declaración de impacto ambiental, el proyecto está actualmente con observaciones.

En este contexto el partido ecologista y la organización “Laraquete Sustentable” están generando la posibilidad de iniciar un plebiscito para evitar a través de esta modalidad la instalación de la industria.

Según los vecinos, esencialmente el proyecto acaba con el carácter turístico del lugar, y por lo mismo darán la lucha por toda la Provincia de Arauco.

El 4 de septiembre se realizará en la comuna una recolección de firmas, para a través de esta modalidad, tal como se hizo en Penco, evitar la instalación de la termoeléctrica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados