Notas


Pymes crecieron un 29% en últimos 10 años según estudio de Sercotec

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 29 % crecieron las pequeñas empresas durante los últimos 10 años, según el estudio realizado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC . Analizado en conjunto por el gerente general de Telecheques Álvaro Retamales y el presidente de la Conanype , Juan Araya.

El estudio arrojó que las pequeñas y medianas empresas representan más del 90% del mercado local que se traducen en 720 mil 830 compañías. Especificando que el 43 % se dedica ala rubro del comercio, restaurantes, y hostelería, mientras que el 23 % se desempeña en actividades de corretaje , administración de propiedades y entretención.

Durante los últimos 10 años la banca ha otrogado una mayor flexibilidad de créditos a las pequeñas y medianas empresas , aumentando el número de microdeudores de 398 mil en 1999 a 630 mil en 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados