Notas
Concejo Municipal de Coronel sesionará al aire libre en rechazo a termoeléctrica de Puchoco
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejo Municipal de Coronel sesionará en forma extraordinaria el próximo miércoles y al aire libre en el sector Puchoco, con el fin manifestar su negativa ante la eventual instalación de una nueva termoeléctrica en la comuna.

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, confirm√≥ que el Concejo Municipal sesionar√° en terreno el pr√≥ximo mi√©rcoles a las 4 de la tarde en el sector Puchoco‚ÄďSchwager de dicha comuna.

La sesi√≥n extraordinaria se realizar√° con el fin de manifestar el rechazo absoluto al proyecto ‚ÄúCentral Termoel√©ctrica RG-Generaci√≥n‚ÄĚ de la empresa R√≠o Grande, que pretende instalar una planta en dicho sector.

El alcalde dijo además que no permitirán más termoeléctricas, ya que la contaminación es una amenaza real y que seguirán rechazando este tipo de proyectos en la comuna.

Cabe recordar que en mayo pasado el propio presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera, nombr√≥ a la localidad de Puchoco‚ÄďSchwager como Monumento Nacional en su calidad de zona t√≠pica. Adem√°s, dicha zona fue s√≠mbolo del auge de las minas de carb√≥n en el siglo pasado y representa gran parte de la historia de los coronelinos.

URL CORTA: http://rbb.cl/6bkq
Tendencias Ahora