Notas
Detienen a 6 policías por secuestro y asesinato de alcalde del norte de México
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis policías, uno de ellos asignado como guardaespaldas, fueron detenidos como probables responsables del secuestro y asesinato, ocurrido esta semana, del alcalde de la localidad de Santiago, en el estado mexicano de Nuevo León (norte), informó el viernes el gobierno local.

“Ya tenemos detenidos (a seis polic√≠as), presuntos culpables de la comisi√≥n de este delito”, el asesinato del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos, dijo Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo Le√≥n, en rueda de prensa en la ciudad de Monterrey transmitida por televisoras.

El procurador (fiscal) de Nuevo León, Alejandro Garza, detalló que se trata de cinco policías estatales y uno de tránsito y entre ellos figura una mujer y un elemento asignado como guardaespaldas de Cavazos y quien inicialmente fue secuestrado junto con el alcalde, pero fue liberado horas después.

Seg√ļn Garza, los detenidos confesaron que participaron en el crimen tras haber “recibido dinero” de un grupo delictivo que no fue identificado.

El alcalde de Santiago, localidad ubicada a unos 30 kil√≥metros de Monterrey, la capital estatal, fue secuestrado la madrugada del lunes y su cuerpo fue encontrado el mi√©rcoles, amordazado, maniatado y con disparos de arma de fuego, en una carretera de Nuevo Le√≥n. El fiscal a√Īadi√≥ que se realizar√°n al menos cuatro detenciones m√°s, pero rechaz√≥ dar m√°s detalles.

El estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, y Monterrey, tercera ciudad de México, viven una ola de violencia atribuida a un enfrentamiento entre los cárteles del Golfo y Los Zetas, antiguos aliados.

URL CORTA: http://rbb.cl/6bq0
Tendencias Ahora