Notas


Conapyme y Sofofa entregan a ministro de Hacienda propuestas para fomentar el empleo juvenil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Felipe Larraín, Ministro de Hacienda, se reunió con el Consejo Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Juan Araya, y con el titular de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, quienes le hicieron entrega del documento titulado “Programa de Inserción Laboral y Capacitación para el Primer Empleo”

Según informó el ministro, el documento presenta una propuesta destinada a mejorar las condiciones de empleo de los jóvenes que ingresan al mercado laboral y personas que hayan experimentado largos periodos de desempleo. En la preparación de este documento también participó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Durante la reunión se discutió el impacto de incluir laboralmente a estos grupos, lo que puede agregar mayor dinamismo al mercado laboral chileno. Tanto la Sofofa como Conapyme plantearon la necesidad de reformar el SENCE para que éste cumpla un rol fiscalizador de la entrega de capacitación efectiva, que es un componente clave de la propuesta del primer empleo.

El Ministerio de Hacienda citará a una mesa de trabajo para discutir las propuestas presentadas en el documento.

Ambos dirigentes fueron acompañados por Carlos Boada y Alfonso Andrés Swett, asesores en materia laboral de Conapyme y la Sofofa, respectivamente. En representación del Ministerio de Hacienda también participó Sergio Urzúa, Coordinador Laboral de esta Secretaría de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados