Notas


Evo Morales: Salida de militares de EE.UU de Irak es señal de derrota

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La salida de militares de Estados Unidos de Irak es una señal de “derrota”, afirmó este jueves el presidente de Bolivia, Evo Morales, un duro crítico de las políticas estadounidenses.

Imagen: Wikimedia Commons

“Cuando uno es derrotado, tiene que retirarse. Intentaron controlar a ese pueblo (de Irak), pero el pueblo reaccionó fuertemente contra la invasión”, afirmó el mandatario izquierdista, en contacto con la prensa local.

El mandatario insistió que cuando Estados Unidos habla de una “retirada militar planificada” de Bagdad, en realidad es una muestra “de derrota.

“Ojalá más bien que con esta experiencia Estados Unidos nunca más se anime a intervenir militarmente otros países”, afirmó.

La última brigada de combate estadounidense abandonó el jueves Irak, pero 50.000 soldados de Estados Unidos permanecerán en el país para capacitar a las Fuerzas Armadas iraquíes, según Washington.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados