Notas


Hospital de Valdivia cede ante presión ciudadana y retoma la entrega de once a los pacientes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud de Los Ríos dijo que el Hospital Regional de Valdivia cumple con su deber de mantener la once para los pacientes hospitalizados, luego que el recinto decidiera no eliminar dicha ración como había sido anunciado.

El revuelo que provocó el hecho denunciado por La Radio con reacciones políticas, gremiales y ciudadanas, y luego tomado por otros medios, sobre la eliminación de la hora de once para unos 400 pacientes hospitalizados, exceptuando a niños y diabéticos, obligó al Hospital Regional a no seguir la instrucción de una circular que hacía desaparecer esa ración por motivos nutriciomnales y presupuestarios.

Yolanda Ramírez, presidenta de la Fenats de los Ríos indicó que la medida no alcanzó a aplicarse, manteniéndose las 4 comidas diarias para los pacientes.

La dirigenta gremial reconoció que existen pacientes que no se toman la once, pero eso no significa que el Hospital no cumpla con su deber de suministrala.

Con esto, la circular Nº038 emitida por la Dirección del Hospital Regional de Valdivia a Jefes de Departamentos, subdepartamentos y unidades, con copia al Servicio de Salud Valdivia y a los Gremios -documento publicado por La Radio- y que a juicio de un funcionario creó este impasse, ya no tiene validez y todo queda tal cual estaba.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados