Notas


Facebook advierte a usuarios sobre los peligros de instalar falso botón “No me gusta” en perfiles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Botón de No me gusta | Facebook

Botón de No me gusta | Facebook

Hace varias semanas, uno de los botones más esperados comenzó a circular a través de Facebook. Bajo el nombre “No me gusta”, muchos pensaron que desde ahora podrían comunicar a sus amigos que no adoran su nueva foto o bien que no están de acuerdo con algún estado en su perfil. Sin embargo, desde la empresa anunciaron los peligros de instalar esta falsa aplicación.

Según informaron en CNN, este anhelado botón parece legítimo pero en realidad fue gestión de algunos estafadores cibernéticos que tienen por afán sustraer datos personales de los usuarios desde la plataforma de Mark Zuckerberg.

Específicamente, quien instala esta “app” fraudulenta -que al parecer funciona sólo en inglés; “Dislike”- comienza a difundirla a sus contactos y amigos de sus conocidos sin haberle preguntado, poniendo en riesgo miles de computadores e información privilegiada de los miembros de la red.

Según comentó Graham Cluley, empleado de la empresa de seguridad Sophos: “Si le das permiso a la aplicación para que corra, de forma silenciosa actualiza tu Facebook para promover el link que te engañó en un primer lugar y, además, difunde el mensaje de forma viral a tus amigos y contactos en línea”.

En su defensa, Facebook dijo que trabajan constantemente para “bloquear y eliminar aplicaciones malintencionadas” que buscan proporcionar una función de “No me gusta” que no es fidedigna. Por el momento, la organización aclara que no han lanzado ni piensan estrenar esta característica e invitan a los miembros a denunciar si encuentran alguna irregularidad de dicho tipo o vínculos extraños.

¿Ya lo instalaste y no sabes qué hacer? Desde el portal recomiendan ir a la pestaña “Cuenta” en el extremo superior derecho de tu perfil. Luego, navegar la opción de “Configuración de las aplicaciones” y deshabilitar esta función.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados