Notas


Producto de accidentes laborales mueren más de 200 chilenos al año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a cifras de la Superintendencia de Seguridad Social, en Chile fallecen 4 trabajadores por accidentes de trabajo a la semana. Por ejemplo, el 2009 hubo 227 casos fatales y más de 900 lesionados por poca prevención.

Prevención de Riesgos

www.lavozdetelde.com

Para el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del Colegio de Expertos de Prevención de Riesgos, Nicasio Cuellar, el marco regulatorio de nuestro país ya esta obsoleto. Este data desde 1968 y , a pesar de enviar en varias ocasiones nuevas propuestas para modernizarlo “la respuesta que tuvimos es que el gobierno estaba intentando levantar a las pymes, pues muchos de estos accidentes ocurren principalmente en estas empresas”.

Los Expertos en Prevención de Riesgos de Chile en los próximos días harán llegar a las instancias que correspondan, las bases de un mejor marco que permita prevenir tragedias en los lugares de trabajo.

La entrevista de Karen Cortes y Mauricio Barrientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados