Notas


Imputado por asesinato de comerciante en octubre de 2009 en Puerto Montt arriesga 8 años de prisión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

8 años de prisión arriesga Jonathan Figueroa Ibañez, un individuo que está imputado por el homicidio de un comerciante, ocurrido en octubre del año pasado en la Población Padre Hurtado de Puerto Montt.

El primer juicio contra el joven de 23 años fue anulado por la Corte de Apelaciones a petición de la fiscalía por irregularidades en el proceso, a lo que la defensa accedió y se inició un nuevo juicio oral en los Tribunales de Puerto Montt.

Figueroa disparó con una escopeta hechiza a Heriberto Vásquez, quien falleció producto de las lesiones provocadas por los impactos de perdigón.

La esposa de la víctima, María Uribe, señaló a La Radio que su familia confía en que la justicia de una pena acorde con el homicidio de Vásquez.

El Ministerio Público estima que los hechos constituyen un homicidio simple, por lo que Jonathan Figueroa arriesga una pena de 8 años de presidio mayor, en su grado mínimo.

Por su parte, la defensa del imputado pide 4 años de libertad vigilada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados