Notas


Chávez insiste en que es “imposible” que Caracas acepte a embajador de EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano Hugo Chávez reiteró el lunes que es “imposible” que Caracas acepte al embajador designado por Estados Unidos, Larry Palmer, y resaltó la conveniencia de su decisión al asegurar que si el diplomático llega a viajar “lo más seguro” es que sea “expulsado”.

“Nosotros lamentamos que ellos (Estados Unidos) insistan en algo que no queremos discutir más. Es imposible que el señor (Larry) Palmer sea aceptado por un gobierno digno”, dijo Chávez en un contacto telefónico con la televisora estatal VTV.

“No es aceptado en la diplomacia (…) que una persona ya siendo embajador se pronuncie sobre la situación interna de otro país, y mucho menos siendo aspirante a ser embajador. Imagínate que ese señor venga aquí, lo más seguro es que tengamos que expulsarlo. Mejor es prevenir y creo que la decisión es mejor para el gobierno de Estados Unidos también”, continuó.

Hace una semana, Chávez ya había asegurado que era imposible que Palmer se desempeñara como embajador en Caracas, luego de que al responder un cuestionario del Senado estadounidense denunciara la presencia de guerrillas colombianas en Venezuela y criticara al ejército de ese país.

Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense aseguró recientemente que no recibió ninguna notificación formal de Venezuela contra su embajador designado para Caracas y dijo compartir “las preocupaciones” que el diplomático expresó ante el Senado.

Palmer aún debe ser ratificado por el Senado estadounidense, que actualmente está en receso hasta mediados de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados