strong>Un avión chárter con 152 turistas brasileños tuvo que aterrizar el martes en Neuquén, a 1.150 Km al sudoeste de Buenos Aires, a raíz de una despresurización, sin que se registrasen heridos ni daños, informó a la AFP una fuente de la empresa Aeropuertos Argentina 2000.

La aeronave, un MD-83 de una compañía local, cumplía una ruta entre la turística ciudad precordillerana de Bariloche (sudoeste) y el aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires, la mayor de las estaciones aéreas que tiene la firma aeroportuaria en todo el país.

Pasajeros del vuelo coincidieron en comentar a la AFP en la aeroestación que hubo alarma a bordo y que funcionó el sistema de respiración mediante mascarillas de oxígeno.

Ningún ocupante del avión sufrió lesiones y el aterrizaje fue normal en el aeropuerto Juan Domingo Perón de la capital provincial neuquina.

Otra nave de la empresa aérea partió cuatro horas más tarde desde Neuquén con los pasajeros demorados y con destino a Ezeiza, donde se esperaba el arribo a las 18:00 locales (17:00 horas en Chile), según la fuente.