Notas


Denuncian ante Fiscalía Nacional Económica irregularidades en licitación de publicidad del Gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputado Felipe Harboe denunció ante la Fiscalía Nacional Económica irregularidades en el proceso de licitación de publicidad del Gobierno. Sólo se habría abierto el proceso a grandes empresa y con un valor de 5 millones de UF.

El 6 de agosto pasado se cerró y adjudicó una licitación por 293 millones de dólares a 5 agencias publicitarias, para difundir campañas del Gobierno. Este proceso que se realizó a través de Chilecompra fue cuestionado por el diputado PPD Felipe Harboe, quien con empresarios del sector denunciaron irregularidades en el proceso ante la Fiscalía Nacional Económica.

Según el parlamentario existen una serie de cuestionamientos en la licitación. Una de ellas es el valor total por la que se realizó el proceso, la que alcanza 5 millones de UF, es decir, 293 millones de dólares sólo para publicidad y gestiones comunicacionales.

Además criticó el hecho que la elección de las agencias haya sido finalmente por un convenio marco, adelantando la resolución en 6 días, sin concluir con la licitación pública.

Otro de los puntos que criticó fue el hecho que en uno de los requerimientos de la licitación se señalara que sólo podían participar grandes empresas, por su monto de facturación, excluyendo a las medianas y pequeñas compañías.

Así además lo manifestó, el director ejecutivo de Mercado Transparente, Miguel Canuqueo, quien atiende a empresas que tienen problemas con licitaciones públicas, agregando que este puede ser un mal precedente para futuras compras por parte del Gobierno.

Miguel Canuqueo señaló que a parte de la denuncia realizada ante la Fiscalía Nacional Económica, solicitaron una investigación para detectar si la licitación cumple con la normativa vigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados